Proyectos

"RUEDA CON ESTRELLA"

 Cuando fuimos a la visita de las comunidades de Coyolapa y Oztopulco de la sierra negra de puebla, para darle seguimiento a un proyecto que estábamos realizando, nos tocó hablar con las mujeres y los señores de ese lugar, y nos platicaron de la vida que llevan, de sus actividades y lo que más nos llamo la atención es que todos coincidan en el mismo tema, la preocupación por los niños y niñas que viven retirados de la comunidad, y que diariamente caminan mucho para llegar a la escuela.

 

Aproximadamente hace1 año que nos platicaron de esta problemática que existe y aun no se ha resuelto, ya que no hay recursos para comprar un medio de transporte que los lleve a la escuela; los caminos son de piedra, de rio, son muy estrechos, y el dinero que ganan sus padres apenas les alcanza para comer. Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar a fondo de la problemática y hacer un diagnostico de cuantos son los niños y niñas que viven lejos, para ver la manera en la que podíamos contribuir para mejorar la situación del transporte y conseguir el dinero para dar una buena solución.

 

 

El proyecto se llama 'RUEDA CON ESTRELLAS', el cual consiste en una recaudación de fondos para comprar 150 bicicletas, y entregarlas a los niños y niñas que caminan de 40 minutos a 90 minutos para llegar a la escuela, que viven en la sierra negra de Puebla, municipio de Zoquitlan, comunidades que tienen un rezago educativo del 80% de su población, debido a que su situación económica es de menos de un dolar al día. Si esto lo hacemos todos los años, en 6 años estaremos beneficiando a 900 niños.

 

Lograr la sonrisa de un niño o niña es el premio más grande que nuestro corazón pueda sentir.

 

Necesitamos recaudar $75,000 para comprar aproximadamente 75 bicicletas y refacciones, cada bicicleta cuesta aproximadamente $1000, son bicicletas que van a resistir en la sierra negra y caminos empedrados. El tiempo que tenemos pensado en recaudar los fondos es de 3 meses aproximadamente, parte de noviembre, diciembre, y enero.

La fecha de entrega será durante el mes de Enero, para que los niños y niñas empiecen el año con alegría para ir a la escuela. El evento lo realizaremos en presencia de los padres de familia, profesores de las escuelas y autoridades de las localidades. Los padres de familia firmarán un acuerdo donde se comprometan en mantener la bicicleta en buen estado, no venderla, ni cambiarla por dinero, ni en calidad de pago.

 

¿Quieres Ayudar?

Ayúdanos a premiar el esfuerzo que hacen los niños y niñas cada día, ellos valoran más la vida y le echaran ganas al estudio, se esforzaran en otras metas, logrando mejores resultados personales y profesionales. Hay que hacer hacer una cadena de personas bondadosas, amorosas, para que sus corazones se llenen de alegría y todos unidos logremos este proyecto. Pues Dios les multiplicará sus donaciones y les dará muchas bendiciones. ¡Te necesitamos! 

Puedes apoyar nuestro proyecto mediante una aportación en línea y compartiendo el URL con tus amigos de Redes Sociales, WhatsApp y Correo Electrónico, para que se corra la voz y podamos llegar a la meta lo antes posible.

 

URL: https://www.inixar.com/proyectos/ruedas-con-estrellas

 

 

 

 

Educativos

Tenemos convenio con diferentes escuelas dentro la Ciudad de Puebla, dónde voluntarios dictan clases de inglés y de alfabetización a los niños.

Contamos con voluntarios que vienen del extranjero, lo cual nos beneficia, generando toda una experiencia multicultural.

Salud Familiar

Se imparten pláticas sobre salud con médicos especializados, chequeos médicos y entregas de despensas a mujeres en estado de vulnerabilidad económica y social.

Economía Familiar

Estamos impulsando módulos de capacitación para el fortalecimiento de la agricultura familiar sustentable, en el municipio de Zoquitlán, Puebla.